Falleció Jorge Castello, creador de “Camino a Nazareth”

 

Buenos Aires (AICA): El sábado 6 de febrero falleció en Buenos Aires Jorge Castello, fundador, junto con su esposa y el padre Juan Ronconi SDB, del movimiento pastoral Camino a Nazareth, que se inició el 20 de agosto de 1985. También son autores del libro ¨Separados en nueva unión, una realidad de nuestros días¨, de Editorial San Pablo y del libro ¨Libertad de conciencia y los separados en nueva unión¨, de Editorial San Benito.

 El movimiento Camino a Nazareth realiza talleres para catequistas y agentes de pastoral con el propósito de trabajar la problemática de los cónyuges separados y en nueva unión, a la luz de los aspectos fundamentales de la exhortación apostólica Familiaris Consortio, del beato Juan Pablo II. 

En el movimiento las personas separadas o divorciadas que han vuelto a tener un vínculo afectivo tienen un lugar para compartir sus temas, sus preocupaciones, sus alegrías o miedos y en los encuentros que se programan encuentran un espacio de contención, se sienten que son parte de la Iglesia y encuentran asistencia espiritual. 

Las jornadas propiciadas por el movimiento fundado por Jorge Castello, persigue dar información a los bautizados que se encuentran en esta situación, otorgar un espacio de reflexión, privado e íntimo, y luego mediante una dinámica especial, intentar contención y continuidad en este tipo de experiencias.+