MENSAJES RECIBIDOS SOBRE EL LIBRO

"Separados en Nueva Unión", versión en castellano

Fray Jorge de Costa Rica, el 20/10/06, escribió:

 

Queridos amigos, aunque no nos conocemos quería saludarlos desde hace tiempo, y empiezo por agradecerles el librito publicado por la San Pablo hace tres años.  Es un tesoro y una inspiración.  Soy Sacerdote Franciscano Conventual y trabajo como Maestro de Novicios desde hace 10 años.  

Desde el año pasado me interesa trabajar en la pastoral de los separados en nueva unión, aquí en la diócesis de Alajuela, en Costa Rica.  Tengo que decirles que su testimonio ha sido vital en mi "conversión" y en mi decisión, no porque no me importara antes lo que les pasara a estos matrimonios, sino porque ha sido y es difícil trabajar con esta población.  Es curioso, porque la gente reacciona con demasiada sorpresa.  Bueno, la verdad quería que me dieran un consejo de hermanos porque es muy descorazonador estrellarse con tanta incomprensión, y la verdad ha sido re-difícil empezar algo.  No sé por qué nos ha costado tanto conformar un equipo; en esa lucha estamos pero a veces siento que es como arar en el mar.  

Trato de ser optimista, pero les pido humildemente una palabra de aliento.  De pronto "escuchar" de nuevo, de ustedes mismos, lo que han tenido que enfrentar pueda devolverme más confianza.

Bueno, Jorge y Silvia, ojalá sigamos en contacto.  un abrazo para ustedes y su familia.                                                                                         

Silvia y Jorge de Resistencia, el 25/09/05 escribieron:

Por Gracia de Dios conocimos el libro de uds. y nos ayudó un monton, era como leer nuestra propia historia. Estamos juntos hace 21 años, tenemos 2 hijos adolescentes, Cynthia 18 y Gonzalo 17. Jorge tiene iniciado los tramites de nulidad, eso tarda de 1 a 2 años.
Cuando leiamos el libro, era como si estuvieran contando nuestra vida; hubo muchas personas que nos cerraron puertas, pero tambien hubo personas que nos las abrieron. Y Dios fue mandando sus instrumento. También, fuimos encontrando hermanos sacerdotes que nos alentaron a que habia un lugar para nosotros, esperàndonos.

.....tuvimos la oportunidad de hablar con un sacerdote de Rafaela y comentabamos, que a pesar de recibir a Jesus espiritualmente en la eucaristía igual en ese momento es un amor y un dolor que solo el que lo vive sabe. Y el nos decia que Jesús es amor y es dolor, que nos amó al extremo de morir en la cruz por nosotros, por nuestros pecados. Que Él mismo es amor, es dolor y que de esa manera le ofrezcamos cada día nuestra vida a su cruz, también nos estimulo mucho a que siguieramos trabajando en esto porque hay muchos hermanos que necesitan.Desde ya muchas gracias por ocuparse de tantos hermanos. Nos vamos a estar comunicando.

Muchas bendiciones para todos uds y que puedan seguir llevando esperanza a muchos corazones!!!

Juan Carlos P. el 21/09/05 escribió:

Asunto: ayuda

Queridos cristianos !
Leì vuestro libro "Separados en nueva union", y no me alcanzan las palabras para alabarles y agradecerles la iniciativa y el testimonio, y congratularme por La Fe que tienen y compartimos ! ! !
Me comunico con Ustedes para pedirles orientacion para ayudar a mi hija que se halla en esa situacion. Que puedo hacer ademas de orar a Nuestro Señor y a Santa Maria Virgen, para que esta, o mejor que estos, porque su pareja también se lo merece, vuelvan a estar "en la iglesia" ? ! ? ! ! Que no daria yo para que pudieran decir lo que Monica y Felipe Monti !
Les agradecerè el contacto.
Que Dios los bendiga ! ! ! respetuosamente

Juan Carlos


Alfredo el 16/07/04 escribió:

Asunto: Flia. Aspres

Queridos Silvia y Jorge:
Hoy como siempre, desde que por la gracia del Espíritu Santo nuestros caminos se juntaron, estamos con ustedes en todo lo que por voluntad divina nos venga a bien vivir. Pero en este día más felices aún por ver como es presentado en sociedad vuestro primer libro "Separados en Nueva Unión" (vuestro primer hijo). Muchas personas antes que nosotros seguramente les habran hecho saber de su grati-tud y reconocimiento.
Pero hoy nosotros, los Aspres, no queremos dejar que pase este día sin agradecerles una vez más todo el apoyo recibido; sin dejar de mencionar la inmensa admiración que sentimos por ustedes; sin reiterar que pocas veces a lo largo del camino se encuentra gente tan dispuesta a la entrega desinteresada por el prójimo.
Sabemos de vuestra humildad, pero debemos reconocer que son para nosotros verdaderos maestros, ejemplo y amigos.
Que en el día de hoy como en todos los días de vuestras vidas el Señor los guíe, los acompañe y los ilumine, para el bienestras nuestro.
Sagrada Familia de Nazareth, ruega por nosotros!

Amalia y Alfredo

Lorenzo de Miami, el 16/07/04 escribió:

Asunto: Para compartir

Queridos Silvia y Jorge: Compartimos la gran alegría de ver el Evangelio llegar a más personas a través de su libro.
Rezamos porque sea receptivo para todo el que lo lea y por ustedes, para que continúen poniendo en práctica lo que el buen Jesús les pide.
Un abrazo,

Lorenzo Ferrer

René de Miami, el 14/07/04 escribió:

Asunto: Para compartir

Silvia y Jorge: Estaba por escribirles, los felicito por el libro, está magnifico. Estuve de vacaciones y aproveche para leerlo, tremenda labor, muy necesa-ria para nuestra iglesia de hoy.
Los mantendre en oración, para que sigan rindiendo frutos, para que muchas parejas "en nueva union" regresen al seno de la Iglesia.
AMDG
Felicidades
Saludos

Rene M. Smith

Mons.Andrés Stanovnik, el 9/01/04 escribió:

Asunto: Agradecido

Queridos Silvia y Jorge: Han sido muy amables en enviarme el libro "Separados en nueva unión" y, además, dedicármelo con tanto cariño.
Gracias.
Que el Señor nos enseñe su misericordia y nosotros seamos más dóciles en acogernos a ella.
Los abrazo y les deseo todo bien en el Señor.

+Andrés Stanovnik

Bety el 26/01/04 escribió:


Asunto: comunicaciòn y pedido de consejo

 

Querida familia:
Luego de haber leído el libro "Separados en nueva uniòn", y de haber
encontrado un camino de comunión y paz interior que tanto necesitaba. Les escribo para ponerme en contacto con ustedes y con sus consejos y orientación, en mi caso particular, poder encontrarme unida a la Madre Iglesia, a la que tanto amo por ser la esposa de Cristo.
Saludos fraternales.

 

Bety

Ma Cristina E. el 4/12/03escribió:

Silvia y Jorge: Dios bendiga vuestro libro, sè que ayudarà a muchos a reconciliarse con la
Iglesia.
Voy a leerlo y a recomendarlo en el Catecumenado de Adultos.
Dios los bendiga.

Cristina

Verónica W.el 3/12/03 escribió:


Asunto: Camino a Nazareth

¡¡¡Que el Señor los siga bendiciendo y acompañando en esta tarea para la que los eligió!!!
Bendiciones.

Vero.

Fabián el 3/12/03 escribió:

Asunto: Felicitaciones!!!!!

Queridos Silvia y Jorge: Les escribo para felicitarlos por este nuevo fruto de su intenso trabajo en la pastoral de los Divorciados en 2° unión. Aunque hace rato que no nos vemos o nos comunicamos, siempre los tengo presente a Uds. y al "Camino" en mis oraciones. También estoy enterados de algunas de sus actividades. Se que fue un exito las jornadas en Tucumán, lo leí en el Cristo Hoy. Que Cristo los bendiga y que María y José les muestren el camino para llegar a su hijo nuestro Señor en este adviento.Que esté libro sea fecundo para el Pueblo de Dios. Con todo mi afecto.

Fabián

De: Angel de El Bolsón el 26/11/03 escribió:


Asunto: Separados para compartir

Queridos hermanos Silvia y Jorge: Hace horas hemos hallado en una librería de Neuquén la maravillosa obra de ustedes que tanto a Irene como a mí, nos abren la esperanza y el corazón para seguir en la senda de Jesús.
Todavía no terminamos de leerla pero vuestro pensamiento es nuestra experiencia.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La vida nos llevó a determinar decisiones y hoy nos encuentra en este punto cardinal. Y cuando creíamos que no ir más a la misa para no sufrir, luego de leer en parte su hermoso mensaje, tomamos coraje y nos lanzamos a "reclamar" nuestro espacio.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ambos estamos juntos hace casi dos años y en este rumbo de nuestro camino definitivo al amor todo nos parece un universo de adversidades porque sentimos que una parte de la sociedad nos condena. Y esa es la feligresía cristiana es decir, nuestros hermanos de comunidad. Ni hablar de los curitas, hermanos y amigos. (Aquí la parroquia pertenece a la Orden Franciscana Menor) Todo es un doloroso ritual de castidad y condena que no nos permite disfrutar la misa (donde no comulgamos por fe y condición y pura decisión personal que hemos tomado) y menos comulgar dicho por los propios sacerdotes. Por eso, con el titulo de vuestro libro hemos tomado la decisión de comenzar a trabajar en la parroquia luego de la entrevista que tendremos con nuestro párroco.
Lo único es que necesitamos material biblográfico y encíclicas que ustedes pudieran brindarnos o acercarnos, por lo menos la referencia y veremos cómo hacer para conseguirlo. Y además, el acompañamiento que descartamos de ustedes que nos permita conformar grupos de trabajo por muchos hermanos nuestros sufren y padecen los mismo y nos parece una condena que sabemos no es de Dios. Porque como citan ustedes "Jesús nos recibirá por los caminado y no por los objetivos logrados".
Gracias hermanos! Esperamos vuestro contacto y que Dios nos ilumine!

Angel y María Irene

El Padre César Sturba el 24/11/03 escribió:

Queridos Jorge y Silvia.
Les agradezco lo del libro pero ya lo tengo hace muchos días en mi poder y me lo leí todo, así que el ejemplar que me tenían reservado les auguro que puedan darlo a alguien que pueda aprovecharlo.
No obstante MUCHAS GRACIAS
Los felicito por la claridad, la sinceridad y la síntesis.
Dios los bendiga.

P.César