LIBRO "Libertad de Conciencia, y los separados en nueva unión"

Silvia Adriana Perla  y Jorge Guillermo Castello, fundadores de Camino de Nazareth, una pastoral específica dirigida a quienes han vuelto a formar una nueva unión. Ofrece un espacio de acogida y encuentro dentro de la Iglesia.

Uno de los temas de particular importancia para la situación de los separados en nueva unión, es el que se refiera a la “libertad de conciencia” o el “derecho a elegir”.

Llevar a cabo un juicio de conciencia, para la búsqueda de la verdad y el bien no es algo fácil ni obvio. Pero a partir de la convicción de que “cada vez que un cristiano elige, aunque se equivoque, está creciendo como tal”. Los autores intentan presentar un conjunto de reflexiones que nacen, en primera instancia, de la imperiosa necesidad de dar una respuesta para sí, manteniendo el compromiso consigo mismo y con la Iglesia. Pero que abreva y se nutre del magisterio de la Iglesia y del pensamiento de autores internacionalmente reconocidos, como un estímulo para incrementar el diálogo y la comprensión de estar realidad.